lunes, 31 de marzo de 2014

"La Bulla". Su propietario nos ha querido traer de su tierra natal ( Sevilla, más concretamente de Lora del Río, donde dicen que el rio Guadalquivir pasa tres veces.... ) un trocito gastronómico. Con una carta no muy extensa, para mi entender a su justa medida, con platos típicos de la tierra que no dejarán indiferentes a ningún comensal .Una comida casera pero atrevida, un servicio muy correcto y su dueño siempre aconsejándote por qué platos decidirte, hacen que te sientas como en casa.

Un local sin florituras......sencillo......embaucador......encantador. Se encuentra en la zona de Santa Catalina, en la calle Doctor Miguel Rosas, 10.
Plato típico Andaluz, Salmorejo.
Croquetas variadas : jamón, espinacas y queso.
 Fritaaá de pescado.
Pez plata con rotos.
Albóndigas de Ibérico en salsa de queso ( que plato más casero ).
Mollete de pringá y mollete de morcilla roja.
Carrillada con salsa de cebolla ( tremendo ).
Huevos rotos con chicha.
Judías con chorizo.
Flautas de langostinos.

 Y para terminar un polvito Uruguayo.

     He de decir que todos los platos estaban muy logrados. Se nota la mano casera que hay en todos ellos. La carrillada, las judías con chorizo y los huevos rotos con chicha, bajo mi humilde opinión me parecieron....... espectaculares. Seguiremos probando esa gastronomía Andaluza que nos ofrecen en esta posada. "Larga vida a la Bulla".

miércoles, 5 de marzo de 2014

El Kortxo, restaurante en la zona de Mesa y López, más concretamente en la C/ Rafael Almeida 28, donde se encontraba el Tinmarinde.
Complicado el aparcamiento, como es normal en esa zona. En la misma calle tenemos un parking.


Local muy bien ambientado, moderno pero tradicional. Con no mucha luz ( la justa ) que te hace pensar que estás en una taberna madrileña.
Bueno, hablemos de lo más importante, la comida: huevos rotos con chistorras, muy buenos. Las papas cortadas en rodajas ( papas panaderas ) en su punto, ya que con este corte si te pasas friéndolas se quedan muy crujientes y pierden el encanto de la mezcla con el huevo y las chistorras. Gusto personal, vaya.
Virutas de foie micuit con kikos y mermelada ( riquísimo ). Reconozco que me chifla el foie, el culpable, mi gran amigo Javier.
Garbanzada . A los que nos gustan los platos de cuchara( muy recomendable ).
Polvito Uruguayo y tarta de chocolate. Buenos postres.
Acompañado, como no, con un buen y económico vino joven , "Paco García". Menos de 13 euros la botella. Para quien le gusten los vinos jóvenes, muy suaves.

Comida para dos, con vino y postres, rondando los 50 euros.
Se puede mejorar el servicio, poco profesional. La comida compensa la poca profesionalidad del servicio.